Ley Bonilla se debe entregar, pide PRD

Están analizando seguir otras rutas con Jaime Martínez Veloz, indicó Abraham Correa

  · martes 13 de agosto de 2019

Aseguran que Morena y sus aliados están actuando para eliminar la oposición. / Carlos Luna

Daniel Ángel Rubio

Tijuana.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que realizará un ayuno para exigir al congreso local que entregue la “Ley Bonilla” para su publicación, adelantó Abraham Correa, líder del partido en el estado.

Juan Manuel Molina García, diputado local por Morena / cortesía

“Bueno, pues, es una de las cosas que podemos hacer”, respondió al ser cuestionado por la contundencia que pueda tener esa medida para cambiar la postura del congreso local.

Añadió que están analizando seguir otras rutas, pero las definirán con su ex candidato la gubernatura, Jaime Martínez Veloz.

También aseguró que la nueva legislatura controlada por Morena y los partidos con los que fue en alianza están actuando para eliminar la oposición.

Dijo que ese grupo legislativo tiene 18 votos y el Partido de Baja California (PBC), se está convirtiendo en el voto 19 porque el diputado de ese instituto político, Rodrigo Otañez, está cambiando la línea crítica que su partido tuvo en la pasada legislatura.

En cambio el diputado perredista Gerardo López no fue tomado en cuenta en la formación de comisiones ni en la integración de la mesa directiva que preside Catalino Zavala, agregó.

"Se está comportando como un tirano", afirmó el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Abraham Correa.

El autoritarismo no resuelve los problemas, no tienen una varita mágica para resolver los problemas. Requieren el consenso en los cabildos, requieren tener partidos propositivos que estén preocupados por generar soluciones

Añadió que también es necesaria la participación de los sectores productivos, y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ya está pidiendo también la publicación de la reforma constitucional.

“Hay vacío mal respecto, ese es el tema ¿Qué va a ocurrir? ¿Qué pasa también si se publica? Está la preocupación y la incertidumbre de qué va a resolver la suprema corte”, refirió.