Crisstian Villicaña
Tijuana.- El tema de los derechos de las mujeres no está exento de la religión. Para el arzobispo de la ciudad, Francisco Moreno Barrón, este trabajo de apoyo al género femenino se debe de dar desde el hogar, el trabajo y, en especial, por parte del hombre.
El arzobispo dijo que, tanto hombres como mujeres tienen la misma dignidad, por lo que no hay motivo para que haya desigualdad, violencia y hasta luchas separadas; por el contrario, ambos se deben unir en la construcción de una sociedad más equitativa.
“Lastimosamente, sigue habiendo culturas donde a la mujer se le vilipendia, se le maltrata; las leyes frecuentemente no le favorecen. Aquí en México hemos hecho grandes avances, pero todavía hay mucho camino por recorrer, sobretodo en la vida cotidiana”.
“Abramos nuestro corazón, nuestra mente a una relación nueva con la mujer, con las mujeres, de tal forma que eso venga a contribuir en la construcción de una mejor sociedad”, remarcó el arzobispo.
Además, Moreno Barrón agregó que debe haber, por parte de los hombres, una mayor disposición en torno a los derechos e inclusión de las mujeres en la sociedad, ya que este trabajo es uno que se debe de dar entre los dos géneros.
“La palabra de Dios nos invita a valorar a la mujer y a darle el lugar que le corresponde en la vida, en la familia y la comunidad. Que la palabra de Dios toqué nuestro corazón y nos lleve a confiar en ese amor de Dios, que siempre nos perdona cuando nos arrepentimos de corazón para tomar actitudes de perdón y de misericordia con todos los que nos rodean, empezando con las mujeres”, concluyó Moreno Barrón.