Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La coalición que llevará como candidato a alcalde de Tijuana a Julián Leyzaola Pérez podría incluir al Partido Acción Nacional (PAN), confirmó el mismo militar en retiro.
En conferencia de prensa tras registrarse como candidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que las pláticas con el partido blanquiazul son a nivel nacional.
"Si en algún momento se llegara a dar esa alianza, no quiero personajes nefastos del gobierno actual que se quieran proteger", respondió cediendo a la presión de los reporteros sobre las versiones de esas pláticas con el PAN.
"Si no se ajustan, no hay nada", agregó en compañía de los representantes de la coalición que hoy está formada por PRD, Partido Encuentro Social (PES), y Partido de Baja California (PBC).
Igual reiteró que hay disposición para platicar con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero evitó nuevamente incluir al senador con licencia Jaime Bonilla con quien es público que no simpatiza.
En la conferencia Leyzaola Pérez también habló de la inhabilitación en su contra para ocupar cargos públicos durante ocho años, emitida en 2013 por actos de tortura y otras violaciones a derechos humanos en contra de agentes de la policía de Tijuana.
También puedes leer: PRI convoca a simpatizantes para gubernatura 2019-2021
Dijo que desconoce en qué fase está el proceso en el Tribunal de Justicia Administrativa, pero sus abogados están trabajando en ello y le dicen que puede participar en el proceso electoral.
De acuerdo con lo que ha dicho la Sindicatura del Ayuntamiento de Tijuana, la inhabilitación no le impide al teniente coronel ser candidato, pero sí protestar el cargo en caso de ganar.
Hasta hace unos días el expediente seguía en revisión en el Tribunal de Justicia Administrativa, al que recurrió Julián Leyzaola para impugnar la sanción en su contra que regresó a la discusión pública durante la actual administración municipal panista.