Tijuana.- Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California arremetió en contra del ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, al cual calificó como un prófugo de la justicia que tiene temor de ser encarcelado por los supuestos abusos de autoridad que realizó durante su gestión en esta ciudad fronteriza.
El señor anda escondido, lo que tanto criticó toda su vida de los prófugos, ahora él se convirtió en uno, claro que él se dice exiliado, pero no es exiliado, él tiene cuentas pendientes con las autoridades y debe de venir
“Tiene un miedo, un pavor, yo creo que en ir a la cárcel, donde a tanta gente que afectó, que golpearon, que abusaron sus derechos, lo que menos quiere es caer en una celda donde estén las gentes de las que él abusó”, subrayó.
Aseguró que desconoce dónde se encuentra Leyzaola, quien reapareció en un vídeo difundido en redes sociales el pasado ocho de octubre, donde sin revelar su ubicación al ser perseguido por la ley, descalificó el conflicto y gestiones de Jaime Bonilla Valdez y el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.
Sobre el gobernador dijo que era una persona frustrada al no lograr los cinco años de gubernatura de Baja California que anhelaba. También lo tachó de fanfarrón, bravucón, ya que todo lo buscaba solucionar a través de acusaciones.
Mientras que de González Cruz, refirió que ha tenido un mal gobierno, buscando solo ambiciones personales.
Bonilla finalizó comentando que Julián Leyzaola es esperado por el Partido Acción Nacional (PAN) para que sea candidato del blaquiazul.
“No tienen para dónde hacerse entonces ahora están rascándole por todas partes, es una persona en la que Osuna Millán confía mucho, acuérdense de la matazón que hicieron en el Penal de la Mesa, desde un helicóptero como ‘venadearon’ a más de 200 reos que desaparecieron, fue ese señor (Leyzaola), con una Osuna Millán”, sentenció.