Tijuana.-El exsecretario de Seguridad Pública de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, reconoció que ve lejana la posibilidad de convertirse en candidato a la presidencia municipal de Tijuana, en las elecciones del próximo mes de junio.
Luego de participar en un foro con representantes del sector médico, el tres veces aspirante a encabezar el gobierno municipal, señaló como favoritos a Montserrat Caballero y Érik “El Terrible” Morales, ya que la primera aspiraría a la reelección y el segundo, forma parte de las filas de Morena.
Admitió que ha tenido pláticas con Fuerza por México, sin embargo, puso como condición que se fuera en alianza con otro partido político, existiendo la posibilidad de que la alianza sea Morena.
Respecto a su situación jurídica, indicó que tramitó dos amparos por las órdenes de aprehensión que había en su contra, por lo que está pendiente de la resolución.
“Fui a los juzgados y me abrieron los juzgados y me empezaron a recibir documentos y en base a eso metí los dos amparos y procedieron los dos amparos, uno en cada orden de aprehensión, por eso estoy aquí y aparezco públicamente. Lo que va es esperar a la resolución definitiva”, agregó.
Leyzaola Pérez acusó directamente a Jaime Bonilla Valdez de persecución política, en contra parte, dijo que actualmente participa como asesor de la gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en temas de seguridad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Me giraron dos órdenes de aprehensión por el mismo motivo, en las dos traté de defenderme y mientras estuvo Bonilla en el gobierno no me recibieron un solo documento en los juzgados, no me permitieron defenderme, a fuerza querían que me presentara y me querían ver en la cárcel porque el señor lo había ordenado”, concluyó.