Tijuana.-De manera temporal y mientras duren las obras del Cañón del Matadero, la Caseta de Playas de Tijuana estará liberada en ambos sentidos, informaron autoridades de los tres niveles de gobierno este lunes por la mañana.
Luego de que el viernes pasado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara la liberación del cobro, acudió el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT), Jorge Nuño Lara, a realizar la liberación formal de la Caseta de Cobro Tijuana-Playas de Rosarito.
“Atendiendo la instrucción del Presidente, vamos a aperturar la caseta, mientras se atiende la emergencia, fue una instrucción que recibimos del presidente, lo vamos a hacer y seguiremos con los trabajos del Cañón del Matadero”, agregó el titular de la SCIT.
De acuerdo a lo informado por la administración estatal, permitirá la circulación de más de 20 mil personas mientras se realizan las obras de corrección en el acceso a Playas de Tijuana, pretendiendo disminuir el congestionamiento vial que se hace para salir y entrar del fraccionamiento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Según lo que aclararon los gobiernos local y federal, será temporal, descartando que vaya a ser permanente, o tampoco se comentó si existiría la posibilidad de reubicar la caseta, como se había planteado hace unos meses.
“Fue una petición del presidente para ayudar a que no sea tan grave la situación del Matadero, será de ida y vuelta, es temporal, mientras se atiende el socavón”, comentó la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez.
La primera edil señaló que la obra en el Cañón del Matadero pasará a manos del gobierno del estado, por lo que el ayuntamiento se enfocará en atender otros temas, como el del fraccionamiento La Sierra.