Si no hay denuncias formales de la parte afectada, serán liberadas en un lapso de 24 horas las siete personas detenidas por los delitos de daños en propiedad ajena, luego de ser detenidos tras pintar mensajes de protesta el pasado sábado, cuando participaban en una manifestación por la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en Iguala, Guerrero, en el año 2014, así lo informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín.
Siete personas que esta en la fiscalía general del estado, este aseguramiento se hizo por parte de la policía municipal de Tijuana, los presentan a la Fiscalía General del Estado esto por daños a propiedad ajena, rayaron dos negocios y rayaron instalaciones de parte del ayuntamiento de Tijuana
El secretario técnico de la Mesa de Seguridad detalló en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla, que la detención la realizaron elementos de la Policía Municipal de Tijuana, en flagrancia de haber pintado los mensajes de protesta y fueron turnados a la Fiscalía Estatal por presuntamente haber cometido el delito de daños en propiedad ajena, al pintar las fachadas de dos negocios y de oficinas de gobierno.
“La fiscalía está obligada de 12 a 24 horas para que la persona o negocios que estén afectados presenten su querella”.
Hasta el cierre de edición de El Sol de Tijuana no habían sido liberados y no se habían presentado querellas de la parte afectada.
Este domingo, familiares de los siete protestantes exigían su liberación, pues consideraron una detención arbitraria e hicieron públicos los nombres porque temían por su integridad física; Fernando Buitimea, Salvador González, Jesús Rangel, Luis A. Sandoval, Alfredo Morán, Antonio Lau y Alejandro Ríos. Aseguraron que los detenidos son activistas, estudiantes universitarios y profesionistas.
Las pintas que presuntamente realizaron en fachadas de un banco, un inmueble de renta de locales y oficinas de gobierno, fueron mensajes de protesta como “Justicia Ayotzinapa” y “Faltan 43”.