Libros de texto de la SEP con ideología de socialismo

“Es adoctrinar a nuestros hijos y jóvenes en una ideología fracasada en otros países socialistas”, dijo Alfredo Postlethwaite

Giovanny Urenda | El Sol de Tijuana

  · domingo 2 de abril de 2023

Cuartoscuro

Han introducido ideologías de izquierda y socialismo en los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), de acuerdo con Alfredo Postlethwaite Duhagón, consejero presidente de la Coalición para la Participación Social en la Educación (Copase).

“Nosotros como Copase y los profesionales en pedagogía han dicho que son inviables, son nocivos porque es adoctrinar a nuestros hijos y jóvenes en una ideología fracasada en otros países socialistas”, agregó el presidente de la Copase.

Buscan divulgar proyectos editoriales y artísticos. Cortesía | Otros Títulos

Postlethwaite Duhagón indicó que la pedagogía que requieren los estudiantes debe estar basada en la ciencia y en las orientaciones pedagógicas.

Además mencionó que la dirección de materiales de libro de texto de la SEP han desacreditado los trabajos de las casas editoriales y desacreditar las escuelas privadas, siendo estas últimas de gran incidencia en la calidad de educación.

“Aproximadamente en Baja California el 12% de la población estudiantil están en escuelas privadas con mejores rendimientos”, añadió.

El presidente de la Copase señaló que le parece extraño que Leticia Ramírez Anaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no ha dado ninguna declaración sobre el tema de la ideología de izquierda en los libros de texto.

“Creo que le estamos pidiendo una aclaración, si esto ya es una política establecida de la SEP, si van a seguir en ello, porque nosotros como Copase no estamos de acuerdo”, expresó.

Los indicadores y estudios que se han publicado sobre la educación a nivel nacional revelan que el país “no va bien”, indicó Postlethwaite, el nivel de aprendizaje es bajo, sobre todo por los efectos de la pandemia por Covid-19.

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“Los mismos estudios indican que nuestros niños y jóvenes perdieron cerca de dos años de escolaridad. Eso nos pone en una tormenta perfecta, tenemos que introducir un plan de emergencia para realmente tomar el camino correcto para que a mediano y largo plazo tengamos ciudadanos preparados para la vida y para el trabajo”, detalló.