La licitación de obras en el bulevar 2000 será realizada antes de finalizar el año, de acuerdo con Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
“Estamos afinando el concepto de los alcances de la obra contra un balance de la tarifa, hemos hecho varias corridas, inclusive esta semana tuvimos una reunión para revisar los costos de la construcción y rehabilitación, y ver si no sube mucho la tarifa, estamos en el estire y afloje de ver qué alcances ponemos”, detalló el funcionario estatal.
Espinoza Jaramillo recordó que la obra en el bulevar 2000 consistiría en que se lleve a cabo una concesión por parte del gobierno del estado de la que partirían cuatro carriles, dos por sentido, mientras que en los tramos ajustados serán retirados los carriles de acotamiento.
“Siempre van a quedar cuatro carriles, dos por sentido. Incluye casetas de cobro, señalamiento vial, alumbrado público, pluviales donde se necesite y la construcción de dos retornos nuevos”, explicó.
El titular de la SIDURT añadió que también se planea que sean rehabilitados tres cruceros inferiores.
“Así consistiría la obra de Tecate Libre a Tecate Cuota. Vamos en el análisis de los alcances de la inversión porque no podemos irnos de más porque el que va a operar puede decir que para recuperar su dinero tiene que subir mucho la cuota, tampoco nos queremos ir de menos porque queremos que abarque lo más posible de infraestructura”, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Espinoza Jaramillo mencionó que de acuerdo con estudios de origen y destino, tarifa óptima y estudio del costo por kilómetro en una vialidad urbana, se ha estimado que por vehículo el costo en las casetas sea entre 40 y 60 pesos por el tramo que sería de 11 kilómetros, mientras que los camiones de carga pagarían 75 pesos.