Lilia Ruth Sastré dirigirá al gremio de profesionales inmobiliarios

Con amplio margen de diferencia, Lilia Ruth Sastré Ibarra fue electa vicepresidente A del CEPIBC

Teresa Martínez | El Sol de Tijuana

  · jueves 21 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía | CEPIBC

Tijuana.- Lilia Ruth Sastre Ibarra fue elegida para presidir el Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios (CEPIBC), donde impulsará la capacitación y mejora continua. Su periodo de vicepresidente A inicia en enero 2020. Y asumirá el cargo de Presidente en 2021, de acuerdo a los estatutos del Consejo

“Estamos haciendo una propuesta muy incluyente donde estamos resaltando temas de capacitación, de mejora continua, de plataformas, medios, posicionamiento y, sobre todo, la vinculación con las empresas, la industria y todo lo que conlleva a la mejora de prácticas y condiciones para los inmobiliarios del estado”, indicó la nueva dirigente.

El CEPIBC, dijo, aglutina a 10 asociaciones de profesionales inmobiliarios, las cuales son independientes y autónomas, y que se rigen por un código de ética interno empresarial que los más de 300 afiliados deben cumplir.

Tijuana registra un “boom” en construcciones verticales / Ángeles García

La asesora inmobiliaria aseguró que el sector está trabajando fuertemente en el estado, generando políticas públicas para la ciudadanía, lo cual han hecho por más de 35 años, que es el tiempo que tiene de existir el CEPIBC.

Durante su gestión al frente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), la asociación más grande del estado con 90 miembros, Ruth Sastré se destacó por su visión y labor al frente de este organismo, con el firme objetivo de que la asociación tuviera voz y voto en los asuntos que competen a los profesionales inmobiliarios.

“El propósito es sumar experiencias ente todas las asociaciones, para mejorar las prácticas comerciales, fomentar la profesionalización y la ética, y así tener un sector mucho más fuerte”, subrayó.

Por último, afirmó que la actualización y capacitación del gremio, así como las certificaciones y el pugnar por políticas públicas que abonen a la actividad inmobiliaria, serán algunas de sus premisas.