Ciudadanos no podrán acceder totalmente a las instalaciones a realizar trámites al palacio municipal por inicio de las reparaciones y mantenimiento del domo del edificio, señaló el Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servin.
Explicó que en la nueva logística del municipio, se estima que algunas dependencias atiendan a los usuarios desde los módulos colocados en el exterior del palacio, con el fin de agilizar los trámites y solo ingresen a realizar los pagos.
Mencionó que se colocaron un cerco de madera alrededor del patio central prohibiendo el paso de las personas, sin embargo, los pasillos, descansos, escaleras y ambos elevadores tendrán acceso.
Durante un recorrido por El Sol de Tijuana en la explanada del palacio municipal, se observó que personal colocaría letreros con los nombres de las dependencias, con el fin de facilitar el flujo y acomodo de los usuarios.
Las instancias estarán operando desde las 8:00 horas de la mañana hasta las 15:00 horas, donde el personal estará organizando y entregando los turnos para que ingresen de grupos de cinco personas.
Ciudadanos mencionaron que alrededor de 15 a 20 minutos son los trámites con esta nueva logística, pues consideraron que deberán salir con mayor anticipación de sus domicilios para nueva tramitología.
Luis Vargas, quien se dirigía al área de Tesorería , consideró que el tiempo de espera no fue agotador, sin embargo, recomendó agregar sillas para los usuarios pues hay personas de la tercera edad que posiblemente no puedan estar tiempo parados.
“Creo que no es mucho el tiempo de espera pero hay personas que no pueden estar mucho tiempo paradas, no hay para sentarse, esperemos que con el tiempo pongan mesas para descansar en lo que nos llaman”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Marchain Servin, destacó que esta nueva operación fue para evitar accidentes por personal y ciudadanos, ya que los materiales de uso son de punzo cortante, además que fueron órdenes de Protección Civil Municipal.
Además, mencionó que habrá funcionarios en los módulos para la atención directa de los interesados.