Crisstian Villicaña
Tijuana.- La tradicional Feria del Libro en su edición 37y se presentará en la ciudad de Tijuana a partir del 17 de mayo hasta el 26 del mismo mes; contará con una selección de programas que incluyen escritores, talleres, presentaciones de libros y actividades artísticas. La sede del evento será en el Centro Cultural de Tijuana (Cecut).
Vladimir López, presidente de la Unión de Libreros, dijo que el evento tendrá entre sus pasillos 250 sellos editoriales, en total, que abarcarán distintos géneros, como el infantil, juvenil, literatura, crítica, debate, análisis, fotografía, gastronomía, entre otros.
Dentro de la lista de escritores, hay unos 40, los cuales tendrán presentaciones en distintas sedes; por ejemplo: Alberto Chimal (Museo de Historia de Tijuana), Benito Taibo (Cecyte Río), Mauricio Bares (Facultad de Humanidades UABC), Roberto Castillo (Universidad CUT Tijuana), entre otros más que se pueden consultar en la página oficial del Cecut: www.cecut.gob.mx
Así mismo, se contará con 55 actividades literarias y talleres; estas serán dirigidas hacia los jóvenes, como el de "Talleres y cuentacuentos" que se impartirá del 20 al 25 de mayo en la Casa de la Cultura de Tijuana, Casa de la Cultura Playas de Tijuana, Casa de la Cultura El Pípila y Antiguo Palacio Municipal.
La idea, la vocación inicial de la feria era generar un espacio donde la gente se reencontrara con los libros, se reencontrara con los autores, se reencontrara con la literatura y no sólo fomentar el hábito lector, sino el hábito de comprar libros
La directora del Cecut, Vianka Robles Santana, brindó unas palabras sobre el evento: "La Feria del Libro es un proyecto surgido hace ya 37 años; iniciaron con ocho libreros".
"La idea, la vocación inicial de la feria era generar un espacio donde la gente se reencontrara con los libros, se reencontrara con los autores, se reencontrara con la literatura, y no solo fomentar el hábito lector, sino el hábito de comprar libros", apuntó.
Lo anterior continúa siendo una de las principales intenciones de la feria: acercar la lectura a los tijuanenses, y, junto a ello, una serie de actividades que enriquezcan el ya de por sí fantástico mundo de los libros.