Tijuana.- Tras el conflicto público entre el senador de la República, Jaime Bonilla Valdez y la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario federal aprovechó para alabar a ambos personajes de la política local.
“Mi opinión es que debemos buscar la unidad al interior del movimiento, le tengo afecto a Jaime, es precursor de movimiento, cuando iniciamos el nos apoyó mucho y siempre nos ha apoyado. Le tengo afecto y respeto”,
Y sobre Ávila Olmeda: “La considero una mujer buena , íntegra, con principios, que ha enfrentado muchas adversidades y ha actuado con aplomo y rectitud y el presidente la apoya y todo el gobierno”.
López Obrador, remarcó no hay pruebas del vínculo del gobierno de Baja California con el crimen organizado como lo declaró Bonilla en el Senado de la República, y no existe tal relación.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Estoy seguro que en estas diferencias que también son válidas, cómo sería de aburrida la vida sino nos peleáramos. Lo más importante es la libertad y que cada quién lo manifieste. Quién pone en su lugar es el pueblo. Cuando alguien se excede, no puede autolimitarse, se afecta, sea hombre o mujer”, aseveró.