Tijuana.- Docentes agremiados a la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), deben retomar sus actividades y las clases a distancia, aunque el adeudo salarial no ha sido resuelto, informó el mismo sindicato.
De acuerdo con sus datos, ese adeudo suma 120 millones de pesos por un total de 10 nóminas extraordinarias, pero convocan al regreso porque “hay avances en las gestiones de pago”.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La estrategia que seguiremos con nuestras y nuestros compañeros que continúan afectados por la falta de pago, es que mantengan el paro laboral en aquellas plazas donde persiste el adeudo y que cuentan con un folio que respalda el trámite”, indicó.
Según el anuncio realizado por la sección 2 del SNTE, que aglomera más de la mitad de los profesores sindicalizados en Baja California y mantuvo mil 700 escuelas sin clases por este conflicto, la decisión fue analizada desde el pasado 1 de febrero, aunque el comunicado fue dado a conocer este domingo 6 de febrero.
En él, la sección 2 del SNTE agradece a las familias perjudicadas “por su solidaridad y respaldo”, y pide a docentes “restablezcan las labores y actividades virtuales, entablando inmediata comunicación con sus directores, supervisores y jefes de sector para dar paso a la implementación del Plan de recuperación”.
Adjuntamos a continuación el mensaje íntegro del SNTE Sección 2: