Uriel Saucedo
Tijuana.- Las llamadas de broma que se hagan al 911 podrían tener alguna responsabilidad penal, de dos a seis años en prisión, informó el diputado Marco Antonio Corona Bolaños, iniciativa que apenas se encuentra en proceso, pero que se espera pueda llegar a ser votada por el pleno.
“Los números de emergencia para eso son, para una emergencia, y no se pueden estar utilizando para andar bromeando porque en el inter de una emergencia real, seguramente reciben la llamada el área correspondiente, envía a las unidades, y cuando es un tema falso, realmente quien tiene la necesidad, no llega la autoridad que debería estar ahí”, expresó el diputado.
Para evitar esta situación, en abril del presente año presentó una reforma para que las llamadas de emergencia, si son falsas, se dé una sanción penal de dos a seis años en contra de las personas que estén realizando este tipo de bromas telefónicas.
Detalló que, en estos momentos, la reforma se encuentra en la comisión que corresponde para que sea ahí en donde se analice y discuta la viabilidad de esta reforma para que entonces se suba al pleno y pueda ser votada por todas las fuerzas políticas.
Argumentó que, al hablar sobre el tema, tanto con el gobernador como con el secretario de Seguridad Pública Estatal, vieron esta posibilidad de amonestación con buenos ojos, pero estarán a la espera de que logré ser votada y aprobada antes de que termine este año para entonces dar a conocer dicha reforma a toda la ciudadanía en general.