Tijuana- El llamado de algunos militantes de destituir al dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, es un distractor para dividir internamente, mencionó Dulce Valdez Valerio, presidenta del comité municipal en Tijuana.
Mencionó que las acciones en contra de Moreno Cárdenas son para desviar y dividir más, aunque indicó que en las filas del PRI municipal no hay opiniones divididas en contra del dirigente nacional.
Señaló que existen muchas opiniones encontradas respecto al dirigente nacional, pero que su destitución ha sido principalmente planteada desde las oficinas centrales del partido.
“Nosotros tenemos que actuar institucionalmente, con respeto y dar todo nuestro apoyo a nuestros dirigentes como nacional y estatal”, afirmó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Valdez Valerio explicó que esta división proviene de que Morena no pudo obtener el voto del PRI para que se lograra aprobar la reforma eléctrica.
Lo cual ha desencadenado una “persecución política”, en dónde se han sufrido intimidación, amenazas, la división interna de los partidos y la desacreditación de la alianza que se mantiene con el Partido Acción Nacional y Revolucionario Democrático, comentó.