Crisstian Villicaña
Tijuana.- Guillermo Sánchez Ríos, líder del grupo de Los Defensores, señaló en entrevista que todos los ciudadanos se deben sumar al trabajo de erradicar la inseguridad, esto a través de participación y denuncias que permitan detener a los delincuentes.
"Hemos tratado el tema internamente en varias de nuestras reuniones y queremos hacer un llamado a todos los ciudadanos y a todos los líderes de opinión para que apoyemos a nuestro alcalde y al secretario de Seguridad Pública Municipal. Vamos a hacer un frente contra la creciente incidencia delictiva al que nos sumamos, y haremos llegar por escrito varias de nuestras inquietudes; consideramos que es clave que tanto voces expertas como ciudadanía participe en este proceso de recuperar Tijuana y su seguridad", subrayó.
Reforzar la seguridad pública, la participación ciudadana y que se endurezcan las sanciones a aquellos que cometen delitos y luego son liberados, son tres de los puntos que son los que se deben desarrollar, agregó, Sánchez Ríos.
"Hay una alarmante preocupación en todos los sectores por los crímenes de alto impacto que se han presentado en la ciudad, nos preocupa el deterioro social de la violencia contra menores, nos rompe el corazón ver víctimas infantes y menores, también es muy preocupante. Por ello no se debe permanecer apático ante esta situación, seguiremos con reuniones quincenales que se han formado en las nueve delegaciones del municipio para darle seguimiento, aportando, en cada sesión, elementos para mejorar en la prevención, combate y la persecución del delito", finalizó.