Llaman a no confiarse del Covid-19

La Secretaría de Salud informó que sigue el aumento de casos activos en Tijuana y Mexicali y de no ser controlado se avecina una tercera ola de Covid-19. Ayer aplicaron la segunda dosis de Sinovac a adultos mayores

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · viernes 14 de mayo de 2021

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Autoridades sanitarias informaron que continúa la tendencia al alza de casos activos y contagios en Tijuana y Mexicali y de no ser controlado se avecina una tercera ola de Covid-19, el regreso a semáforo rojo y la suspensión total de actividades.

“Si Tijuana aumenta casos, si Mexicali continúa elevando sus casos eso será definitivamente el inicio de nuestra tercera ola epidémica, vamos a empezar a elevar los casos, se va a contaminar también Ensenada, se va a contaminar Rosarito y Tecate, nadie quiere eso”, comentó el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico.

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud. Foto: Ramón Hurtado | El Sol de Tijuana

Informó que en Baja California se manejará un semáforo epidémico en cada municipio, la coloración estará determinada por la incidencia de contagios y casos activos de cada municipio.

Luego del retroceso del semáforo epidémico color naranja en la capital del estado, tras colocarse en el lugar número nueve en el país, por tener el mayor número de casos activos con el registro de 245 y 98 casos activos en Tijuana, se analiza el comportamiento epidémico para determinar coloración del semáforo epidémico y restricciones por el sector salud.

“Hoy, Mexicali pasa a ser el lugar número nueve en la lista de top 20 de municipios con más casos activos de coronavirus”, informó Pérez Rico.

¿BUSCAS O VENDES ALGO? ¡ANÚNCIALO EN CLASIFICADOS!

Las restricciones iniciaron en Mexicali con la reducción del aforo al 30% en todas las actividades comerciales y de servicios, también fueron suspendidas las actividades de eventos masivos, centros recreativos, conciertos, parques de diversión, balnearios, ferias y salones sociales. En el caso de los juegos de deportes profesionales, serán a puerta cerrada y sin aforo permitido.

Las restricciones que iniciaron en la capital del estado mantienen preocupados a los sectores del comercio y turismo de Tijuana, pues consideran que un nuevo confinamiento y cierre de negocios sería fatal para la economía de Tijuana.