El sector empresarial de Baja California convocó a una “vigilia por la seguridad” este próximo miércoles, luego de los últimos acontecimientos violentos ocurridos en el estado.
Durante una conferencia, los representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunciaron esta manifestación que se realizará de manera simultánea en los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.
Pidieron a los asistentes a la vigilia portar vestimenta negra o un moño negro y llevar veladoras, la cual se llevará a cabo a las 19:30 horas de manera simultánea en estos municipios.
El presidente de CCE, Carlos Jaramillo Silva, dijo que esta manifestación es para “honrar a las personas que han perdido la vida derivado de la inseguridad en el estado.
“Esto no lo estamos haciendo para obtener una reacción de la autoridad, es una manifestación ciudadana”, apuntó.
La semana pasada se suscitaron dos balaceras en espacios públicos en Tijuana, uno afuera del estadio Caliente al terminar un partido de fútbol de la Liga MX y otra al interior de las albercas El Vergel.
Además, el asesinato de Minerva Pérez Castro, presidenta de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), en en el municipio Ensenada, quien había denunciado casos de “cobro de piso” al sector.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jaramillo Silva añadió que también la vigilia busca crear conciencia en la sociedad de la situación de inseguridad que vivimos y hacer un llamado a la autoridad a que replantee su estrategia y acciones para combatirla.
Reiteró la invitación a toda la sociedad a acudir a esta manifestación pacífica, en la glorieta Cuauhtémoc en Tijuana; en la explanada del Centro Cívico de Playas de Rosarito; en Mexicali será en el monumento Benito Juárez.
En Ensenada será en la Plaza Cívica de la Patria. Y en Tecate se congregarán en el Sagrario Guadalupano de la capilla de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.