Tijuana.-Tras el asalto ocurrido el sábado pasado en la iglesia Santa Teresa de Ávila en la colonia Gabilondo, se detectó que las víctimas llamaron 15 minutos después a la Policía Municipal, lo que retrasó la atención de la corporación.
Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, quien sugirió tener a la mano la aplicación del botón morado para agilizar la respuesta de la Policía Municipal que atiende los reportes en menos de cinco minutos, según aseguró la primera edil.
“Nadie espera que te pase esto en una iglesia, es reprobable, en este caso tuvimos el llamado 15 minutos después. Es mucho tiempo para que un maleante pueda agarrar camino, definitivamente no es una justificación, lo seguimos buscando, pero también pedimos a la ciudadanía que nos ayude, en ese caso teniendo las aplicaciones”, agregó.
Caballero Ramírez pidió también denunciar el hecho, ya que remarcó “si no hay denuncia, no hay delito”.
“Si hubiese tenido el botón morado se hubiera llegado con más prontitud y se hubieran detenido a los criminales y llevado a la fiscalía”, subrayó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
RELACIÓN CON GOBERNADORA
En su conferencia semanal de “Despierta la Esperanza”, la presidenta municipal de Tijuana fue cuestionada sobre un acercamiento en las relaciones, con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
“Definitivamente a la gente le gusta que los gobernantes trabajen en conjunto, a la sociedad, hemos tenido ejemplos de gente que no trabaja en conjunto. Nosotros invitamos al señor Jesús García y hace dos semanas le hablé a la gobernadora para darle la atención, porque estamos trabajando entre mujeres y gobernantes. En algunos sucesos no estoy de acuerdo, en algunos sí, pero siempre teniendo la información sobre la mesa y esto es sin duda un acercamiento y siempre lo va a haber”, concluyó.