Unos minutos antes de las 6 de la tarde hora local, arribó a Mexicali el presidente, Andrés Manuel López Obrador, al Centro Estatal de las Artes (Ceart) de esta ciudad.
Del lado de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, llegó el mandatario, vestido con una chamarra.
La agenda del presidente citó a ciudadanos a acudir al Ceart como parte de los programas de la Secretaría del Bienestar, los cuales benefician a madres solteras, la población adulta mayor, personas con discapacidad y estudiantes.
En el presidium había integrantes del gabinete federal, así como la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez.
En el evento hay al menos tres manifestaciones, entre estas una que piden celeridad en la investigación y hallazgo de personas desaparecidas.
También se manifiesta la familia de Damián, un niño que murió hace unos días después de haber sufrido una lesión en una escuela por parte de un compañero, así como otras personas que señalan que hay un pederasta en una escuela.
Las manifestaciones se realizan de manera pacífica y no obstruyen la realización del evento.