Tijuana.- Llegaron a Tijuana 130 elementos de la XIV Agrupación de Gendarmería que coadyuvarán con las autoridades de distintas órdenes de gobierno ubicadas en la localidad para reforzar la seguridad en y reducir el índice de hechos delictivos y muertes violentas.
El secretario de Seguridad Pública en la entidad, Gerardo Sosa Olachea, indicó que, con la llegada de los nuevos elementos a la región, buscarán unir filas para combatir los índices de homicidios dolosos han rebasado los mil 600 casos registrados; esto, tan solo en la ciudad de Tijuana.
“Se unen a nuestra estrategia de combatir en las colonias conflictivas, los delitos de homicidios; entonces, van a ser un apoyo fuerte y también habrá momentos en que se desplacen para Tecate y Playas de Rosarito”, resaltó.
Un gran número de los agentes permanecerán en la ciudad de Tijuana debido a la problemática de inseguridad que se vive en la ciudad en los últimos meses. En esta ciudad fronteriza, los agentes serán designados a polígonos de mayor conflicto, como lo son delegación y la subdelegación La Presa y Los Pinos, explicó.
En los casos que así lo requieran, los elementos también patrullarán otros municipios de la entidad, como Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, aunque su asignación principal será a la ciudad de Tijuana.
El grupo de la Gendarmería llegó por tierra durante la mañana del domingo a la coordinación trasladados en tres bloques, según informaron las autoridades. Será a partir de este lunes cunado podrá ser visible su llegada colaborando con las autoridades de la localidad.