Blanca Estela Morgan se bajó corriendo del auto a las 8:15 horas de este lunes y le pidió a sus dos hijas que se apresuraran, debido a que iban tarde a su primer día de clases, sin embargo, al llegar al portón, se encontró con el aviso de que este lunes no regresaban a la escuela.
“Inscripción y reinscripción lunes 26 y martes 27 de 9:00 a 11:00. Inicio de clases el miércoles 28 en horario normal”, se lee en el mensaje pegado en la entrada de la Escuela Primaria 16 de septiembre.
La jefa de familia se decepcionó por la falta de comunicación hacia la comunidad, pues tan solo el domingo había invertido más de tres mil pesos en los útiles escolares de las dos pequeñas, viendo afectada su economía.
“Nos equivocamos de fecha, en todas partes decían que hoy regresaban y nos sentimos un poco presionadas. Estaban listas para las clases, emocionadas, les dije que me reflejaran su emoción en las buenas calificaciones”, externó Blanca Estela.
El Sol de Tijuana realizó un recorrido en diversos planteles educativos de educación básica, donde la constante fueron avisos colocados en el exterior de las escuelas, que alertaban a los papás que estos días únicamente serían para reinscribir a los alumnos, siendo el regreso hasta el miércoles, aunque en algunos casos planteaban hasta el lunes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En la escuela primaria Sindicato Alba Roja, un grupo de padres de familia se formó desde muy temprano para arrancar este proceso de inscripción, sin embargo, algunos tuvieron que llevar a los niños, porque desconocían que este lunes no volvían a las aulas.
“No sabía cómo buscar, estoy medio atrasada en eso, me habían dicho que había clases, me traje al niño en la mañana con uniforme y todo, pero me dijeron que eran las inscripciones. No sabía, no informan bien, no supe nada, ni un cartel dejaron”, declaró Rosarely Popoca Hernández, madre de un niño de primero de primaria.