Llegará lote de vacunas Covid-19 para población vulnerable de BC

El biológico será para adultos mayores y quienes tengan alguna enfermedad crónica o una discapacidad inmunológica

Adelina Dayebi Pazos | El Sol de de Tijuana

  · domingo 8 de octubre de 2023

Han repuntado los contagios de Covid-19 en BC /Ángeles García | El Sol de Tijuana

Tijuana.-A mediados del mes de octubre está previsto que llegue a Baja California un lote de refuerzo de vacunas Covid-19 para la población de adultos mayores, indicó Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del estado.

“El ofrecimiento que nos hizo la Secretaría de Salud federal, es que llegaría a partir de la segunda quincena de octubre, a partir del 16 de octubre, sigue esa fecha, no nos han notificado de algún cambio”, mencionó.

Medina Amarillas agregó que este lote de vacunas está destinado no solo a los adultos mayores, sino también para las personas menores de 60 años que tengan alguna enfermedad crónica o una discapacidad inmunológica.

“Se va a utilizar como un refuerzo nada más, no va a ser una vacunación masiva como era antes, como estábamos inmersos propiamente en la pandemia, ahora sería utilizar como refuerzo esta vacuna para personas de alto riesgo”, declaró.

El titular de la Secretaría de Salud en el estado, añadió que también estará llegando un lote de vacunas contra la Influenza, esto como parte de las campañas de vacunación para prevenir enfermedades respiratorias.

Ante el repunte de casos de Covid-19 en la entidad, el 30 de agosto la dependencia inició una campaña de vacunación para menores de edad, de entre 5 y 11 años para que recibiera el refuerzo biológico.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El viernes 8 de septiembre, la primera remesa de tres mil dosis de vacuna Pfizer pediátrica habían sido aplicadas en Baja California, según un comunicado de la Secretaría de Salud.

El pasado 20 de septiembre, Medina Amarilla mencionó durante la conferencia semanal del gobierno estatal que todo el sector salud acordó reforzar el uso del cubrebocas en las áreas de atención médica en el estado, ante el repunte de casos.