Tijuana.- El gobierno de Baja California solicitó 100 mil vacunas contra Covid-19, adicionales a las 140 mil que recibió en el mes de octubre, para que sean aplicadas a la población vulnerable y mayores de 60 años, indicó Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud en el estado.
“Nos van a mandar 100 mil vacunas para tener una cantidad suficiente de dosis mientras llega el invierno”, señaló.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Medina Amarillas indicó que han aplicado ya “poco” más 100 mil vacunas, desde que llegó la remesa del laboratorio Abdala, como parte de la Campaña Nacional de Vacunación de la temporada invernal 2023-24.
El titular de la Secretaría de Salud en Baja California dijo desconocer si las 100 mil dosis que llegarán serán Abdala o de otro laboratorio.
“Sé que el gobierno federal adquirió también Sputnik V, estamos en espera que la Federación nos diga cuál exactamente nos van a enviar”, señaló.
Aún no existe una fecha establecida en la cual será enviada la nueva remesa de vacunas, pero Medina Amarillas estimó que podría ser en las próximas semanas.
Agregó que un gran número de adultos mayores y personas con alguna vulnerabilidad inmunológica aún no han acudido a vacunarse, por lo que las autoridades no contemplan ampliar la vacunación a otros rangos de edad.
Medina Amarillas dijo que “afortunadamente” no ha habido un incremento en los contagios de Covid-19 en el estado.
“No habido un repunte, no tenemos una nueva ola de contagios en Baja California, ni nuestros vecinos que luego es lo que nos preocupa que haya un intercambio de variantes del virus”, comentó Medina Amarillas.
Apuntó que actualmente no hay personas hospitalizadas, ni fallecimientos durante las últimas semanas a causa del Covid-19 y algunas de sus variantes.