Tijuana.-Cinco mil vacunas de Johnson & Johnson serán donadas por Estados Unidos a Baja California, para inmunizar a personas de 18 años o más, informó el secretario de Salud estatal, Alonso Pérez Rico.
El funcionario agregó que se prevé que la próxima semana igual arriben otras 10 mil dosis, por lo que la suma ascendería a 15 mil, que serían aplicadas en el Valle de Mexicali.
“Baja California ha hecho esfuerzos para procurar vacuna, hacer todas las gestiones para recibir donaciones de vacuna. Uno de esos esfuerzos está a punto de dar frutos”, agregó.
Pérez Rico dijo que el biológico será para aquellos ciudadanos que no hayan sido inoculados, agregando que en próximas horas se darán a conocer los puntos de vacunación, ya que la vacuna esté en territorio estatal.
“Si funciona el piloto, se acaba la vacuna, les daremos infinita más confianza para recibir más. Ahorita tenemos muchos convertidos, convencidos y mucha gente que se quiere vacunar”, comentó.
El titular de la Secretaría de Salud, dijo que aún está en evaluación la eficacia de la vacuna J&J, contra la variante Delta, que actualmente es la más predominante en gran parte del mundo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Sobre la aplicación de segundas dosis en el Estado, indicó que Baja California cuenta con una reserva de vacunas de 92 mil 184 dosis de la marca Pfizer, AstraZeneca y Cansino.
El titular de la Secretaría de Salud, agregó que en Baja California suman un millón 962 mil 312 personas con esquema completo de vacunación contra Covid, que se traduce en el 72.79%.
Respecto a las cifras de Covid-19, Baja California aumentó sus casos activos, 426 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 154, Tijuana: 154, Ensenada: 77, San Quintín: 13, Playas de Rosarito: 18, Tecate: nueve y San Felipe: uno