Llegarán 25 elementos policiacos a Tijuana

No hay temor de que ingresen agentes del centro del país a la SSPM de Tijuana, por caso de supuesta desaparición forzada de un estudiante: Sotomayor

  · sábado 24 de febrero de 2018

Uriel Saucedo


Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) reclutará a un total de 25 nuevos elementos, los cuales serán traídos desde la Ciudad de México, informó el titular de la SSPM, Marco Antonio Sotomayor.

Explicó que, en días pasados, acudieron a la Ciudad de México por el lugar estratégico en que se encuentra, pero la convocatoria para ingresar a la policía municipal de Tijuana fue lanzada a nivel nacional y muchos de los elementos en activo que respondieron son principalmente de estados y municipios aledaños a la capital del país.

Dado que en las últimas semanas la policía de aquella ciudad se ha visto envuelta en una controversia por la supuesta desaparición forzada de un estudiante, Sotomayor mencionó que no hay temor de que ingresen agentes del centro del país a la SSPM de Tijuana, ya que antes de contratar a algún nuevo elemento se verificará que esté certificado en control de confianza y que tenga su expediente limpio.

“Estamos revisando los expedientes y vamos a traernos a aquellos elementos que vengan a contribuir con la ciudad, no a aquellos que vengan a afectar”, recalcó.

Agregó que ya se tienen 25 expedientes completos y están en el proceso de verificación, a los cuales se les impartirá un curso de mes y medio para que conozcan la operatividad de la ciudad; enfatizó que no lo ven como un peligro, sino como una oportunidad de traer prácticas positivas de otros estados.

Comentó que se está analizando visitar otros estados del país para hacer el proceso de reclutamiento, ya que la ventaja de la Ciudad de México es que se encuentra bien conectada por tierra y aire, por lo que es un buen lugar para hacer las entrevistas con los posibles candidatos, ya que aun cuando se tienen hasta el momento 25 prospectos, esperan que puedan sumarse más.

De igual manera, informó que el traslado de estos nuevos policías no generaría ningún gasto para la corporación.