Tijuana.- Durante el mes de diciembre arribarán más camiones para incorporarse al proyecto del Corredor Agua Caliente, informó Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.
Mencionó que otra remesa de unidades llegará entre enero y marzo, con el objetivo de modernizar el sistema de transporte de la ruta Centro - bulevar Agua Caliente - Díaz Ordaz - La Presa.
Los camiones, que tienen capacidad de 100 pasajeros, cuentan con un sistema modernizado de pago con tarjeta electrónica, de no contar con ella, el usuario deberá depositar 15 pesos exactos en efectivo.
En redes sociales, ciudadanos han manifestado problemas para realizar el pago en efectivo, externado que el equipo no funciona y tienen que pagar directamente al chofer.
“Ya están aquí los técnicos, ya se cambiaron algunos aparatos que han estado fallando”, dijo Ávila Olmeda.
El director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), Jorge Gutiérrez Topete declaró esta semana que el 80% de los taxis Rojo y Negro, unidades que tenía la concesión de esta ruta, dejaran de circular al vencer su permiso el próximo 31 de diciembre.
El gobierno de Baja California publicó el 28 de marzo un decreto de saturación de la ruta el cual ofrecía a los permisionarios unirse al proyecto Corredor Agua Caliente.
En caso de que el operador no quisiera unirse al proyecto, el gobierno dio la alternativa de ocupar uno de los 502 espacios disponibles en otras rutas de transporte público de Tijuana.
“La alternativa para los taxis Rojo y Negro es llegar a las comunidades de las colonias, donde no hay transporte, el bulevar Agua Caliente estaba lleno de taxis teniendo colonias sin nada de transporte, es ahí donde necesitamos reubicarlos”, indicó la gobernadora.
Comentó que la población de Tijuana ha crecido exponencialmente, pero no la infraestructura vial.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La solución al problema del tráfico, además de las obras que ayuden y beneficien de la movilidad, también tiene que ir a la par del transporte público eficiente moderno”, añadió Ávila Olmeda durante la supervisión de los avances del Nodo Alamar.