Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Más de 400 centroamericanos y mexicanos, integrantes de la Caravana Migrante, llegarán este fin de semana a Baja California, informó la coordinadora de Ángeles sin Fronteras, Lourdes Lizardi López.
La activista señaló que, entre las personas que arribarán a la frontera, 150 son niños, y otras 300 son mujeres.
“Eso es de preocuparse y ahí surge que el Inami (INM) les otorgue un permiso para no tengan problemas y viajen tranquilamente para llegar a la frontera”, comentó.
De los más de mil 700 migrantes que iniciaron la caravana, muchos optaron por quedarse en el centro de México, y vivir definitivamente en nuestro país, ante las amenazas de Trump de no otorgarles asilo político.
“Se separaron, ya que eran bastantes, ya querían frenar esta caravana porque llamó la atención; ahorita, cómo está Trump de renuente, hay que prepararnos porque muchos van a quedarse en la frontera”, aseveró.
Ante la llegada de cientos de migrantes, la coordinadora de Ángeles sin Fronteras aseguró que los albergues cuentan con el espacio suficiente para alojar a los centroamericanos.
“Me extraña que ahora sí se preocupen por la caravana; las otras las recibimos nosotros y el Gobierno casi no entró ni ayudó ni nada, y ahora están muy interesados y no sé si porque están en la campaña”, concluyó.