Tijuana.- Debido a la deficiencia de oficiales que tiene la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), para patrullar las calles de la ciudad, llegarán en los próximos meses alrededor de 400 elementos de la Guardia Nacional con el propósito de que se unan a las labores de campo que hacen las demás corporaciones en este municipio.
El presidente municipal Arturo González Cruz, informó que actualmente se está construyendo una guarnición sobre el bulevar 2000 para albergar a los agentes de la GN y así poder contar con más personal de seguridad. Dijo que la conclusión de la edificación podría ser a finales de marzo y principios de abril.
"Todos nosotros esperamos que una vez que estén concluidas esas instalaciones puedan llegar más elementos de la Guardia Nacional para apoyarnos en las labores de seguridad. Es probable que para abril principios de mayo ya esté lista la guarnición, sería habilitada", comentó el primer edil.
En cuanto a la deficiencia de elementos policiacos, apuntó que su gobierno está buscando el fomentar que las personas se inicien en la academia para lograr su capacitación que se requiere para ser agente de la Sspcm. Al ser cuestionado sobre la cantidad de oficiales municipales con los que debe contar esta frontera, el alcalde desconoció el número de informados que necesitan.
Mencionó que la coordinación entre todas las autoridades de los tres niveles de gobierno son a través de las mesas de seguridad, en las cuales buscan reducir los índices de violencia y los delitos en lo general.