Tijuana.- Luego de los hechos violentos registrados en las últimas semanas, en donde incluso se han visto involucrados menores de edad, la presidenta municipal de Tijuana, Karla Ruiz Macfarland, afirmó que “los resultados en seguridad ya se están dando”.
De los niños heridos o fallecidos en hechos violentos, la primera edil aseguró que “le duelen” y adelantó que fortalecerá en el DIF Municipal, los programas que involucren a la familia.
“Más que la Secretaría de Seguridad, quiero reforzar a través de trabajos en el DIF, cosas de familia. Me preocupa mucho que ahora están siendo afectados menores. Quiero reforzar en trabajo social, para mí lo más importante es proteger a niños, mujeres y me duele. Antes había un respeto para menores y me parte el alma”, expresó.
Ruiz Macfarland, no detalló una estrategia especial en el tema de seguridad, pero resaltó la presencia de más elementos de la Guardia Nacional, adelantando que en próximos días llegarán 100 agentes más de dicha corporación federal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
“Me preocupa y por eso tengo una persona muy capaz al frente de la Secretaría de Seguridad. Los resultados se están dando ya en seguridad. Tenemos más presencia de la Guardia Nacional, si tú has visto hemos tenido detenidos en los últimos acontecimientos”, manifestó.
La alcaldesa de Tijuana fue entrevistada posterior a la ceremonia del 67 Aniversario de la creación del ayuntamiento de Tijuana, misma que se llevó a cabo en el Centro Mutualista De Zaragoza.
“Hace 67 años nuestra tierra y frontera se convirtió en ayuntamiento, lo que representó un logro y compromiso de la mayor importancia en la historia de Baja California y también de México" indicó la presidenta municipal.
De igual manera aprovechó para tomar protesta a Melba Adriana Olvera Rodríguez como secretaria de Bienestar Social, y a Gabriel Camarena Salinas, como titular de la secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana, sumando así nuevos elementos al gabinete.