Luego de la polémica que envolvió su anuncio, finalmente este miércoles inició en Tijuana la venta de los “cachitos” para la rifa (no rifa) del avión presidencial.
En los puestos de la Lotería Nacional de la ciudad, se distribuyeron los primeros boletos que permitirán participar en el sorteo de 100 premios de 20 millones de pesos.
A pesar del costo de los “cachitos” que oscilan en 500 pesos, ciudadanos consultados por El Sol de Tijuana se mostraron entusiasmados por el arranque de la rifa, incluso, señalando que comprarán varios boletos para el sorteo.
“Lo vamos a comprar, si le pegó al premio bien, si no qué le vamos a hacer, no solo me voy a comprar uno, me voy a llevar 10 por lo menos hasta que se hace la rifa”, dijo el comprador de un cachito.
Félix Rodríguez, empleado de un local dedicado a la venta de productos de la Lotería Nacional, señaló que desde inicios de la semana ha existido mucho interés de la ciudadanía por el sorteo, sin embargo, por ahora son pocos los cachitos disponibles.
“Ahorita solo nos dieron unos pocos y ya se van acabar, el viernes esperamos que nos lleguen más, la gente nos pregunta mucho, quieren participar”, agregó.
Cabe recordar que el magno sorteo de la Lotería Nacional, será el próximo 15 de septiembre, para la cual se emitieron seis millones de “cachitos” a un costo de 500 pesos cada uno.
Como lo informó la Presidencia de México, el avión no está en la rifa, sino 100 premios de 20 millones de pesos, recurso obtenido por el Instituto para devolver al pueblo lo robado.
El gobierno de México planea recaudar tres mil millones de pesos por el sorteo