Después de más de 8 horas retraso para la presentación de su registro como aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tijuana, finalmente la diputada local con licencia por Morena, Montserrat Caballero Ramírez, puedo presentar su solicitud, señalando de su retraso a quienes tienen miedo, pero sin especificar quién.
Aunque el registro de la aspirante a la alcaldía de Tijuana, estaba programado para las 11 de la mañana, este eso fue retrasando, ya que surgieron rumores de que los propios morenistas no estaban de acuerdo en la numeración de algunos candidatos a regidores.
Finalmente, casi a eso de las 7 de la tarde, la aspirante arribó a las oficinas del instituto Estatal Electoral (IEE), vestida con una camiseta negra y pantalones de mezclilla, argumentando desconocer las causas del porqué tanto retraso, y que por ello no había tenido tiempo ni de cambiarse.
Finalmente la solicitud de registro pudo realizarse ante los integrantes del Consejo General del IEE, que preside Luis Alberto Hernández Morales.
Durante su mensaje, la candidata con licencia expresó con alivio que bien valió la pena esperar 8 horas, cuando el estado estuvo esperando por 30 años de malos gobiernos.
Culpó a su retraso a quienes tienen miedo, sin definir en ese momento a quiénes se refería, posteriormente dijo que se trataba de los que quieren regresar al gobierno.
La planilla de munícipes se encuentra conformada por: Karla Ivonne Vásquez Salas como suplente de la presidenta municipal; como síndico procurador Alfonso Rafael Leyva Pérez; como regidores propietarios se encuentran Rogelia Arzola Santillán; Alejandro Cabrera Acosta; Marisol Hernández Sotelo; Eligio Valencia López; Claudia Casas Valdez; Óscar Montes de Oca Rodríguez; Mónica Lucero Vásquez Arévalo y Refugio Cañada García.