Este lunes reiniciará en Baja California la aplicación de vacunas contra el coronavirus para niños y niñas de cinco a 11 años de edad, luego de dos días de suspensión por falta del biológico.
La Secretaría de Salud del estado dio a conocer en comunicado de prensa que este domingo por la tarde llegó una segunda remesa, aunque no precisó la cantidad de dosis.
El miércoles 29, durante la conferencia de prensa semanal de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, dijo que el jueves esperaban una remesa de 54 mil dosis; pero esta finalmente no llegó.
Con esos biológicos se esperaba que las jornadas de vacunación no se detuvieran en el estado, pero las vacunas contra coronavirus del laboratorio Pfizer se agotaron desde el pasado viernes 1 de julio.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Salud del estado informó que ese día aplicaron mil 970 dosis en el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) de Tijuana, único lugar habilitado en todo el estado para la jornada de vacunación.
Hasta el momento ha sido vacunado el 15% de los 350 mil infantes que la Secretaría de Salud espera inmunizar en el estado, aunque el secretario Medina Amarillas reconoció que algunos ya han recibido el biológico en Estados Unidos.
El primer cargamento de vacunas llegó al estado el viernes 24 de junio, y su aplicación inició el lunes 27.
Hasta el 1 de julio en Tijuana fueron aplicadas 16 mil 970 vacunas; en Mexicali, 18 mil 462; en Ensenada, 10 mil; en Tecate, mil 590; en Playas de Rosarito, dos mil dosis; en San Felipe, 678; y en San Quintín, cuatro mil dosis.
La jornada de vacunación para adolescentes de 12 a 17 años y mayores de 18 años, continuará durante la semana.