Llevan cultura a zonas rurales

El presupuesto de la Secretaría de Cultura es limitado, por lo que se conjuga con otras dependencias para llegar a más población

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · martes 18 de febrero de 2020

Buscan transmitir la paz entre las comunidades más alejadas de la entidad. Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Mediante la cultura, el gobierno de Baja California busca transmitir la paz entre las comunidades más alejadas de la entidad, como San Quintín, Guerrero Negro, San Felipe e Isla de Cedros.

El secretario de Cultura de Baja California, Pedro Ochoa, señaló que prueba del interés del gobernador Jaime Bonilla Valdez es que su primer acto público una vez electo fue en San Quintín.

Al ahora sexto municipio se llevó la Orquesta de Baja California para una presentación exitosa que permitió acercar a la comunidad a la cultura y las artes que se hacen en la entidad.

La intención del gobierno es habilitar la cultura, de tal manera que las nuevas generaciones tengan oportunidades de descubrir y desarrollarse en estos ámbitos de la danza, teatro, música, pintura y otras.

Con la participación de la Orquesta de Baja California se han hecho talleres creativos para enseñar las técnicas básicas a los infantes de la música y de algunos instrumentos musicales que se pueden transportar entre la agrupación.

En el particular caso de la isla de Cedros, el secretario de Cultura detalló que se está llevando paquetes de libros de temas de cultura y arte para la comunidad infantil y juvenil que se encuentra estudiando en la escuela de la región.

Estos ejemplares, dijo, son los mismos que se están regalando en las jornadas por la paz que cada semana se realizan en los diferentes municipios de la entidad, con la intención de acercar el conocimiento de las artes a la población más joven, lo que podría ayudar a detectar talentos.