Ensenada.- Personal de la Coordinación de Atención Social y Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), acuden de manera permanente a centros escolares para prevenir en futuras generaciones conductas antisociales e informar medidas básicas de seguridad.
En esta ocasión se atendió a alrededor de 200 estudiantes de la Escuela Preparatoria Anáhuac, ubicada en kilómetro 1, camino Microondas Trinidad, colonia Chapultepec, en la ciudad de Ensenada.
La temática principal se enfocó en proporcionar a los menores la plática denominada ¨Medidas Básicas de Seguridad¨ la cual consiste en los siguientes puntos:
- Cuidado con la información en Redes Sociales.
- El uso de celulares en vía pública.
- Fortalecer una Cultura de la Legalidad apegada a valores.
- La importancia de hacer una denuncia y las formas de hacerlo.
- Les dimos a conocer los resultados positivos de la PEP en atención a denuncias
- Informar siempre a sus padres o tutores cuando salen, a donde van, con quien van, en que se van y a qué hora regresa.
Además, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informó los estudiantes cómo funcionan las llamadas a la línea de emergencias 9-1-1 y de denuncia anónima 089, como bajar las aplicaciones “911movilbc” y “089movilbc” en sus celulares.
Asimismo, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), los menores conocieron cómo funciona el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Acciones emprendidas dentro del marco de la ¨Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos¨ encabezada por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.