Organismos de la sociedad civil y académicos de Tijuana llevarán actividades educativas, ambientales y de valores a niños de la delegación Sánchez Taboada, como una estrategia de prevención del delito.
A partir de la siguiente semana egresados de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) trabajarán en la delegación para hacer una evaluación de las necesidades de la comunidad y el entorno social, sobre todo de aquellas zonas marginadas y vulnerables.
“Esta delegación a nivel nacional tiene estadísticas muy preocupantes” en materia de índices de delincuencia, dijo el Adolfo Delgado, director Comité Binacional Unidos por la Niñez.
Mencionó que los trabajos iniciarán en la primaria Héroes de 1911, donde ya se cuenta con el mobiliario necesario para las actividades.
“Nos comentan los maestros que los índices de violencia son algo altos en esa demarcación”, comentó.
Explicó que este programa de prevención del delito está enfocado en las comunidades que son vulnerables a la violencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si es preocupante los índices de violencia que está presentando Tijuana por qué sentimos que si no se trabaja en forma integral todas las áreas, no se va a solucionar”, indicó director Comité Binacional Unidos por la Niñez.
Apuntó que es necesario rescatar a “las dos generación perdidas, afectadas por la pandemia”, cuyo retraso educativo puede afectar en un futuro su desarrollo académico generando una deserción, y ante la frustración encontrar trabajo y oportunidades en el crimen organizado.