Tijuana.- La lluvia que cayó este domingo dejó varios daños en la ciudad, pero ninguno con víctimas fatales ni daños mayores.
Bomberos reportó dos volcaduras sin decesos, una familia rescatada de su hogar inundado y un motociclista ileso tras ser arrastrado por la corriente a un desarenador, además de encharcamientos y una caída de árbol que dejó sin energía eléctrica a colonias de la delegación Playas de Tijuana.
Para este lunes se espera que continúen las lluvias por la llegada del frente frío número 16 a la Zona Costa de Baja California, particularmente en Tijuana y Playas de Rosarito, así como agua nieve y rachas de viento hasta de 90 kilómetros por hora en La Rumorosa, Sierra de Juárez y San Pedro Mártir, informó Protección Civil estatal.
Ante este pronóstico, la Secretaría de Educación de Baja California suspendió clases para este lunes 12 de diciembre en todos los niveles, tanto públicos como privados, en los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.
La suspensión de clases también alcanzó al Sistema Educativo Municipal que espera las condiciones climáticas para informar si reanudará actividades presenciales el martes
“De acuerdo a los servicios meteorológicos, se espera que para el día martes a mediodía, se observen condiciones más estables en Baja California” (sic), adelantó el estado en comunicado.
La Dirección de Bomberos de Tijuana informó que el apoyo a la familia se dio en una vivienda de la colonia Francisco Villa.
Elementos de la división de rescate acuático, auxiliaron a un adulto y dos menores, luego de la inundación que sufrió su vivienda por las primeras horas de la caída de agua.
También dio a conocer que bomberos rescató a un motociclista que fue arrastrado por la corriente de agua a un desarenador en la avenida Senador Monzón de la colonia Obrera, y el conductor resultó sin lesiones.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El viento además provocó la caída de un poste con un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sobre un automóvil en la colonia El Soler; el incidente dejó sin energía eléctrica a varias colonias de los alrededores
El propietario del auto, un hombre que esperaba a su esposa afuera de un supermercado, resultó ileso y la unidad sufrió daños en la parte trasera.
En otro incidente, la Vía Rápida tuvo que ser cerrada temporalmente a la circulación vehicular por la caída de un árbol a la altura del hotel Real Inn, y fue reabierta hasta que elementos de seguridad retiraron el árbol.