Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Tan solo en la Zona Centro de Tijuana, hay más de 300 baches ocasionados por obras hechas por la Comisión Estatal de Servicios Públicos (CESPT), informó el titular de la demarcación, Genaro López Moreno.
El funcionario municipal dijo que hay mucha molestia por los residentes del centro de la ciudad, que diariamente reportan la existencia de más “baches” en las áreas cercanas a su hogar.
“Tenemos problemas con los baches que generan las obras de la CESPT, porque cuando hacen una obra, dejan el bache casi abierto porque lo tapan con tierra. Los tapan con tierra para saber que no hay ninguna fuga, no lo pueden tapar inmediatamente con concreto, porque si queda la fuga adentro, no van a saber hasta que hubiera un socavón”, explicó.
López Moreno indicó que las colonias con mayores problemas de baches en la Zona Centro son: la colonia Morelos, Gabilondo, Cubillas, Independencia y Altamira. Para reducir la problemática, personal de la delegación utilizará las máquinas Jetpatcher.
En otro tema, descartó que con las lluvias que se han registrado en la ciudad se hayan presentado deslizamientos de tierra en las colonias ubicadas en la Zona Centro.
Para prevenir cualquier catástrofe, el titular de la delegación Centro resaltó que, desde octubre pasado, se rehabilitaron los pluviales ubicados en la demarcación.
“En la delegación de la Zona Centro, hay miedo a las lluvias; en el 93 hubo hasta muertos en la colonia Cubillas”, concluyó.