Tijuana.-Durante el transcurso de este martes las autoridades esperan fuertes lluvias por la mañana, las cuales disminuirán durante el transcurso del día, indicó Miguel Angel Ceballos Ramírez, titular de la Dirección de Protección Civil.
“Durante la noche (del lunes) se registrará la tormenta, como tal con celdas más importantes y fuertes vientos”, dijo.
Según el pronóstico una segunda tormenta llegaría a la ciudad la noche de este lunes y la lluvia se podría mantener hasta la mañana del miércoles 7 de febrero, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en los puntos más altos de la ciudad.
El director de Protección Civil Municipal dijo durante la transmisión de la conferencia semanal del Ayuntamiento de Tijuana, que para el miércoles y jueves pronostican lluvias leves y chubascos aislados.
“El jueves estamos terminando (la tormenta), si la velocidad del viento se mantiene como hasta ahora, el día más intenso podría ser este lunes, podríamos tener una nueva celda importante el miércoles, pero tendríamos lluvias leves entre una y otra de las celdas importantes”, explicó el director.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ceballos Ramírez hizo un llamado a la población a no cruzar ríos y arroyos a pie o en carro, a reportar la caída de cableado, así como a no ingresar al mar mientras se mantiene la alerta de alto oleaje.
Además en caso de vivir en zona de riesgo, los ciudadanos deben reportar cualquier incidencia al número de emergencia.
Autoridades educativas suspendieron clases presenciales para este martes 6 de febrero en Tijuana, Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y San Quintín. Durante el transcurso del día se evaluará la posibilidad de suspender actividades el miércoles 7 de febrero.