Tijuana.- La lluvia intensa que se registró este miércoles por la mañana en Tijuana, dejó múltiples incidentes en distintos puntos de la ciudad, así como la suspensión del servicio de energía eléctrica en zonas céntricas de esta frontera.
Poco después de las 10:00 de la mañana se empezaron a registrar las primeras precipitaciones, que vinieron acompañadas con ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora y truenos que impactaron en la ciudad.
Por espacio de dos horas se interrumpió el suministro eléctrico en áreas de la ciudad como Zona Río, bulevar Agua Caliente, La Mesa y la colonia Libertad, hasta que alrededor de mediodía se restableció el servicio, según información del Ayuntamiento de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Dirección de Bomberos contabilizó 19 reportes hasta las 13:00 horas, entre ellos un árbol caído, la caída de un espectacular, una barda, dos postes, la explosión de un transformador y una colisión con heridos.
Los fuertes vientos también provocaron la caída de material de construcción en una de las edificaciones que se desarrollan en la Zona Centro de la ciudad.
De acuerdo con la presidenta municipal de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, personal del Ayuntamiento limpió previamente los 31 desarenadores de la ciudad, para evitar inundaciones, además de que Protección Civil acudió a zonas de riesgos para informar a la ciudadanía sobre el estado de sus viviendas.
El Consejo de Protección Civil fue instalado para monitorear los incidentes que se registraban en esta frontera a lo largo del día.
Pese a las condiciones climatológicas que se presentaron en Tijuana, ni el Sistema Educativo estatal ni planteles de educación media superior y superior suspendieron clases en el horario vespertino.