Tijuana. – Un total de 50 escuelas en la ciudad resultaron con afectaciones por las lluvias pasadas, así lo informó el secretario de educación, Catalino Zavala, sobre las cuales se tendrá que trabajan de manera urgente, sobre todo, porque los pronósticos de lluvias seguirán durante la temporada invernal.
"Lo que no se hizo en muchos años en el mantenimiento de las escuelas, es lo que salió a relucir”, dijo el alcalde, indicando que se han detectado bardas y techos caídos, además de múltiples inundaciones en las escuelas.
Para resolver esta situación, informó que, a partir del mes de enero del 2020 se iniciarán con mayor énfasis el trabajo de rehabilitación y mantenimiento de las escuelas de la ciudad. Para estas acciones se destinarán en principio 500 millones de pesos.
No obstante, el secretario señaló que se recibieron las escuelas con mucho trabajo pendiente de mantenimiento, calculando más de mil millones de pesos para tratar todas las escuelas, con un plan de trabajo que dijo ya inició.
Aclaró que, la mayoría de los planteles ya necesitaban de mantenimiento antes de la a estragos causados por las lluvias, sin embargo son a estas a las que se les dará prioridad, para que los estudiantes puedan seguir con sus clases.