/ sábado 30 de noviembre de 2019

Lluvias no detuvieron a compradores en “Black Friday; fronterizos gastan más de mil millones de dólares

El Black Friday ha sido un día en el que tradicionalmente los comercios estadounidenses colocan descuentos de hasta 90% en sus productos

Black Friday impacta económicamente en la frontera norte de México en 2019, Se trata de un fenómeno económico generado principalmente por los precios competitivos de los negocios estadounidenses, donde los consumidores de Baja California compran en San Diego y a lo largo de California.

“Black Friday es un nombre informal para el día después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Es un día festivo en más de 20 estados, y se considera el comienzo de la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos”, señalo el Dr. Alejandro Díaz Bautista, economista, investigador nacional del Conacyt al igual que profesor investigador de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

Los compradores del Black Friday gastaron $ 7.4 mil millones de dólares en línea, el segundo día de compras por Internet más grande de la historia, según datos compilados por Adobe Analytics.

Los $7.4 mil millones de dólares marcaron el mayor día de ventas para el Black Friday y solo superaron los $7.9 mil millones del Cyber Monday del año pasado, por el lugar número 1 de todos los tiempos en ingresos en línea, según los datos de Adobe. El valor promedio del pedido en línea por consumidor, fue de $168 dólares, un aumentó casi un 6% año tras año y también estableció un nuevo récord del Black Friday. Mientras que las estimaciones pronostican que cada persona puede gastar hasta 502 dólares en promedio durante 2019, 30 más en comparación con 2018.

Entre largas filas y empujones, los estadounidenses abarrotaban este fin de semana las tiendas y comercios de California y todo el país para aprovechar las ofertas del "Black Friday", que marca el inicio de la temporada de compras navideñas de 2019.

El Black Friday ha sido un día en el que tradicionalmente los comercios estadounidenses colocan descuentos de hasta 90% en sus productos, y que en el caso de Tijuana ha ocasionado un desfile de miles de personas que cruzan la frontera hacia Estados Unidos para alcanzar alguna de las ofertas. Los tiempos de espera en la línea de San Ysidro oscilan entre 1 y 2 horas.

Mantenemos estimaciones de que los residentes fronterizos de Baja California dejarán una derrama económica de por lo menos 1,000 millones de dólares en el sur de California, en la temporada navideña, desde su inicio durante la semana del Viernes Negro.

De acuerdo con los estudios del Colef y la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), la fuga de consumidores durante todo el año representa entre 6,000 y 7,000 millones de dólares anuales, mientras que la temporada navideña es la más importante, ya que la gente aprovecha para hacer compras de artículos que reservó para las ofertas en las tiendas.

La fuga de consumidores es un fenómeno generado por la integración económica de las regiones de Baja California y el Sur de California, la ubicación geográfica de la zona y la opción tradicional que tienen los fronterizos de decidir dónde hacer sus compras, pero principalmente por los precios competitivos de los negocios estadounidenses, que sin excesivas regulaciones hacendarias pueden ofrecer descuentos.

Black Friday impacta económicamente en la frontera norte de México en 2019, Se trata de un fenómeno económico generado principalmente por los precios competitivos de los negocios estadounidenses, donde los consumidores de Baja California compran en San Diego y a lo largo de California.

“Black Friday es un nombre informal para el día después del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. Es un día festivo en más de 20 estados, y se considera el comienzo de la temporada de compras navideñas en los Estados Unidos”, señalo el Dr. Alejandro Díaz Bautista, economista, investigador nacional del Conacyt al igual que profesor investigador de El Colegio de la Frontera Norte (El Colef).

Los compradores del Black Friday gastaron $ 7.4 mil millones de dólares en línea, el segundo día de compras por Internet más grande de la historia, según datos compilados por Adobe Analytics.

Los $7.4 mil millones de dólares marcaron el mayor día de ventas para el Black Friday y solo superaron los $7.9 mil millones del Cyber Monday del año pasado, por el lugar número 1 de todos los tiempos en ingresos en línea, según los datos de Adobe. El valor promedio del pedido en línea por consumidor, fue de $168 dólares, un aumentó casi un 6% año tras año y también estableció un nuevo récord del Black Friday. Mientras que las estimaciones pronostican que cada persona puede gastar hasta 502 dólares en promedio durante 2019, 30 más en comparación con 2018.

Entre largas filas y empujones, los estadounidenses abarrotaban este fin de semana las tiendas y comercios de California y todo el país para aprovechar las ofertas del "Black Friday", que marca el inicio de la temporada de compras navideñas de 2019.

El Black Friday ha sido un día en el que tradicionalmente los comercios estadounidenses colocan descuentos de hasta 90% en sus productos, y que en el caso de Tijuana ha ocasionado un desfile de miles de personas que cruzan la frontera hacia Estados Unidos para alcanzar alguna de las ofertas. Los tiempos de espera en la línea de San Ysidro oscilan entre 1 y 2 horas.

Mantenemos estimaciones de que los residentes fronterizos de Baja California dejarán una derrama económica de por lo menos 1,000 millones de dólares en el sur de California, en la temporada navideña, desde su inicio durante la semana del Viernes Negro.

De acuerdo con los estudios del Colef y la Asociación de Gobiernos de San Diego (Sandag, por sus siglas en inglés), la fuga de consumidores durante todo el año representa entre 6,000 y 7,000 millones de dólares anuales, mientras que la temporada navideña es la más importante, ya que la gente aprovecha para hacer compras de artículos que reservó para las ofertas en las tiendas.

La fuga de consumidores es un fenómeno generado por la integración económica de las regiones de Baja California y el Sur de California, la ubicación geográfica de la zona y la opción tradicional que tienen los fronterizos de decidir dónde hacer sus compras, pero principalmente por los precios competitivos de los negocios estadounidenses, que sin excesivas regulaciones hacendarias pueden ofrecer descuentos.

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