Tijuana empezó a resentir los primeros estragos de las lluvias que se registran en la región y que se extenderán hasta el fin de semana.
Las rachas de viento que alcanzaron los más de 50 kilómetros por hora, provocaron la caída de por lo menos dos árboles en diferentes puntos de la ciudad, reporte atendido por la Dirección de Bomberos.
Además, atendieron el reporte de unos cables colgando, así como tres cortos circuitos, incidente que no registró heridos.
A pesar de que no existe informe especial, espacios como anuncios espectaculares, también se vieron dañados por las ráfagas de viento que azotan la ciudad.
De igual manera hasta las 6:00 de la mañana de este miércoles, se había registrado una colisión con personas heridas, según dio a conocer el Departamento de Bomberos.
Para este jueves la Dirección Municipal de Protección Civil informó que se presentarán lluvias moderadas a intensas acompañadas de fuertes vientos y posibilidades de heladas en los valles.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Mañana se registrarán lluvias moderadas a intensas acompañadas de fuertes vientos y posibilidades de heladas en el área de los valles.
Será el sábado, cuando se registren lluvias intensas para la madrugada y mañana del sábado con probabilidades de ráfagas de viento intenso. Para este día, el radar meteorológico prevé la caída de hasta 32 milímetros de agua.
Ante el pronóstico, la Dirección de Protección Civil sugirió no utilizar artefactos inadecuados, tales como anafres, asadores o calentones de queroseno y petróleo, para calentar viviendas; evitar cruzar arroyos en automóvil o caminando; mantenerse alejados de cableados; revisar el buen funcionamiento de calentones de gas y eléctricos, así como estar al pendiente de los boletines emitidos por las autoridades.