Dentro de los proyectos que tenía planeados la Secretaría de Bienestar en el Ayuntamiento de Tijuana, se encontraba realizar un recorrido con la canalización de la ciudad, pero debido a las lluvias que se registraron en días pasados estas acciones se vieron detenidas, explicó Gerardo López, titular de la Secretaría de Bienestar en Tijuana.
“Queda pendiente un trabajo en conjunto con varias dependencias para efectos de visitar lo que es el tema del canal, que es un proyecto que se está aterrizando, esperemos tenerlo próximamente listo. Queríamos hacerlo en días pasados pero desgraciadamente vinieron las lluvias y el canal se llenó de agua. Ya bajó el nivel y ya podemos visitarlos”, indicó.
Posterior a realizar los recorridos por la canalización, la Secretaría de Bienestar requerirá reubicar a las personas en situación de calle, detalló el titular, pero hasta el momento la ciudad de Tijuana no cuenta con un espacio especial para vulnerable sector de población.
“Tenemos un reto muy importante en relación a ver dónde podríamos integrar a las personas que se encuentran propiamente en situación de calle, es algo que se ha sobrepasado. Consideramos el tema propiamente de la salud mental, alguna adicción y personas desgraciadamente salen de sus hogares o no tienen donde vivir y están habitando la calle, no tenemos donde trasladarlos”, explicó.
Debido a estas limitantes de espacios, la Secretaría de Bienestar buscará apoyo con otras instituciones o albergues para reubicar a las personas en situación de calle que lo deseen, detalló el titular de esta dependencia.
“Es un trabajo que tenemos que realizar en conjunto ya sea con Centros de rehabilitación o albergues y podamos fortalecer mediante la secretaria que nos puedan apoyar con estas personas. Sé que el gobierno del estado tiene una obra específicamente para la salud mental, y esperamos que se concluya lo más pronto posible para poderlos trasladar a este lugar”, dijo.