Tijuana.- Los establecimientos de mariscos han registrado mínima venta de los productos frescos ante las lluvias y bajas temperaturas que se mantienen en la ciudad, señaló Hermenegildo García, empleado de la pescadería Fiesta.
Señaló que durante el periodo vacacional debido a Semana Santa regularmente registran números altos en las ventas de los mariscos frescos, sin embargo, este año fue todo lo contrario.
“Este fin de semana estuvo ‘flojo’ por el clima que estuvo lloviendo la mayoría del tiempo y eso nos afectó, se vendió un poco, pero no como esperábamos”, indicó.
Destacó que los productos que más consumen son las mojarras, que tienen un precio entre los 95 y 135 pesos, así como los camarones que se venden en promedio a 260 pesos, dependiendo los precios si son para servir en caldos o frescos.
García prevé que a partir del jueves 28 de marzo los ciudadanos que evitan consumir carne durante la Semana Mayor visitarán las pescaderías para surtirse de algunos productos del mar para la preparación de tacos de pescado, tortas de camarón y caldos de siete mares.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ
“Si es un día caluroso se van por hacer ceviche y compran filete cabrilla que está entre los 130 pesos, dependiendo de los filetes que pidan y actualmente con el cambio de clima se van por la chuleta y cabeza de pescado para los caldos”, indicó.
Destacó que a partir que la comunidad católica deja de consumir carne en un lapso de 40 días o mayor conocido como la “Cuaresma” es donde inicia a notarse un incremento en las ventas.
Recomendó a los consumidores en seleccionar los productos que se mantienen en congelador y en una temperatura considerable dependiendo del clima, además de acercarse con los despachadores si tienen alguna duda sobre la calidad de los alimentos.
“Les aclaramos que son alimentos frescos y que no les vamos a vender nada echado a perder, nos basamos siempre en la calidad del pescado”, expresó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music