Tijuana.- Finalizará la temporada 2019 en la Plaza de Toros Caliente con un cartel de lujo. Irrepetible.
El rejoneador español, Diego Ventura y el torero Enrique Ponce se presentaran en Tijuana el domingo 15 de diciembre en un espectáculo taurino en el cual estarán acompañados además del joven Leo Valdez con toros de San Isidro y Santa Bárbara.
“Es una corrida muy importante para Baja California”, aseguró Alberto Bustamante, gerente general de Producciones BUSA. “Se juntan dos figuras del máximo exponente taurino en una plaza tan chica. Nunca se ha dado un cartel de dos figuras españolas en Tijuana”, añadió.
Las actividades inician a partir de las 12 del mediodía con un show ecuestre, acompañado por una verbena gastronómica como de costumbre y una nueva implementación. Se presentará la orquesta sinfónica de Baja California.
La calidad de toreros que se presentarán hace pensar al promotor del espectáculo taurino que “es un evento que quizás no se vuelva a repetir en Tijuana”.
El matador Alejandro Amaya, representante de grupo Caliente en la corrida, fue el vínculo que contactó a los españoles e hizo posible que se formara la cartelera.
Los precios van desde los $750 pesos hasta los dos mil 500. Alrededor del 70% de los lugares disponibles se han vendido. Se espera un lleno en el recinto taurino.
Se presentaron en abril de este año 16 novilleros en la primera edición del Serial Novilleril “Estoque de Plata Caliente”. El ganador fue Eduardo Fabián Neyra Gómez, pero más allá del triunfo, el certamen tenía como misión proyectar a los jóvenes talentos de la “fiesta brava”.
“El Serial Novilleril causó mucho revuelo a nivel nacional porque todos los chavos que vinieron a Tijuana, todos están teniendo una gran campaña como novilleril en todo México y nos copiaron muchas empresas hacer los seriales con un formato idéntico al de nosotros y esa era la intención, que la gente viera a los chavos porque son ellos los que van a sacar adelante a la fiesta”, concluyó.
La corrida estaba anunciada en un inicio para el 17 de noviembre, pero por una lesión del rejoneador Diego Ventura se pospuso para este fin de semana.