Tijuana.- “Lo que no está prohibido, está permitido”, señaló el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, en torno a sus transmisiones diarias matutinas y mencionó que continuarán cuando inicie las campañas electorales el próximo 4 de abril, ya que hasta el momento no ha sido notificado por alguna autoridad de que deben de suspenderse.
“Hasta ahorita a mí no me han dicho que no, yo voy a tratar de hacer mi transmisión como siempre".
En las transmisiones diarias matutinas de Facebook, Jaime Bonilla Valdez utiliza el espacio para hablar de actividades de su gobierno, pero también aprovecha la red social para realizar denostaciones en contra de políticos o de candidatos a la gubernatura de otros partidos.
También ha realizado señalamiento en contra de funcionarios de elección popular de Morena que no son de su élite política, como el caso del ex alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, y a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams.
Una situación que el gobernador considera que solo señala a quienes están haciendo las cosas mal.
“Yo no veo ningún señalamiento de que estemos entrometiéndonos, yo obviamente como cualquier gobernador, yo voy a señalar las cosas que están mal hechas, a mí no me importa si es Juan, o es Pedro, o es Chano, si hacen las cosas mal, yo lo voy a señalar”.
Partidos políticos han ingresado inconformidades por las declaraciones de sus militantes, como el Partido Encuentro Solidario (PES) ha mostrado una inconformidad por los señalamientos en contra de su candidato a la gubernatura Jorge Hank Rhon.
Por otra parte, el pasado martes 23 de marzo, Jaime Bonilla Valdez y otros gobernadores, en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron el Acuerdo Nacional por la Democracia, donde se comprometieron a que se realice un proceso electoral limpio cuando inicien las campañas electorales el próximo 4 de abril, dijo que su gobierno no se va a meter en la campaña.
“Los gobiernos de los estados no se van a meter a la campaña, metiendo de dinero o apoyando a los candidatos de una manera ilegal, a eso se comprometen”.