José Eduardo Mora Gomar, conductor de la plataforma Didi, fue localizado con vida luego de permanecer en calidad de no localizable desde la madrugada de este lunes.
“Hace unos momentos acaba de aparecer la persona con vida en el Hospital General, internado con un golpe en la cabeza”, declaró al mediodía de este martes María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Señaló que están esperando a que se recupere del golpe para entrevistarlo, conocer cómo es que llegó al nosocomio y si tuvo algún incidente en el último servicio que ofreció como conductor o fue algo ajeno a su trabajo.
Mencionó que el lunes la esposa de José Eduardo interpuso la denuncia de su desaparición ante la fiscalía.
“Él tenía un servicio solicitado en el cual llegó a una colonia y desde ahí ya no se supo nada de él”, comentó Andrade Ramírez.
El automóvil que usaba José Eduardo fue localizado este lunes en el Cañón de La Pedrera, un Nissan March 2022 color azul con placas AVR685A.
Colectivos de personas desaparecidas y conductores de plataformas digitales realizaron una búsqueda de campo en la colonia Planetario, lugar donde el GPS de su teléfono indicaba su última ubicación.
“No sé qué está pasando pero últimamente están atacando a los conductores de plataformas Didi y Uber, y sus familiares están preocupados porque trabajan día a día”, dijo Paola Sandoval, presidenta de la asociación Familiares Unidos Buscando a Nuestros Desaparecidos de Baja California.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Comentó que la familia de José Eduardo se acercó a ellos para solicitar ayuda y localizarlo, ya que la Fiscalía General del Estado (FGE) no quiso recibir la denuncia hasta que pasaran 72 horas de no haber aparecido.
“Es algo ilegal, injusto que le pidan a las familias que esperen 72 horas, porque es una angustia ir a los hospitales, Semefo y no encontrar nada”, comentó.