Karina Torres
Dos osamentas más fueron localizadas durante la mañana del jueves en el fraccionamiento Granjas Familiares, ubicado en la Zona Este de Tijuana. Integrantes de la asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California, que preside Fernando Ocegueda Flores, junto a personal de Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Baja California y elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizaron los trabajos de búsqueda.
“Vamos a empezar a excavar. Ahorita estamos utilizando un aparato que se llama GT200, ese lo tiene ahorita la Policía Estatal Preventiva, entonces el comandante de la policía estatal preventiva nos ayudó con ese aparato y se dio precisamente con ese aparato la localización de esta osamenta” explicó Fernando Ocegueda.
Esta búsqueda se suma a los trabajo realizados a lo largo de la semana en la colonia Las Delicias III, en donde durante la mañana del miércoles localizaron dos cráneos humanos. En esa ocasión, recorrieron en promedio una hectárea en búsqueda de restos humanos, en donde obtuvieron resultados positivos.
“Son embaladas y son transportadas por parte del avión que sale de aquí de la Policía Federal, son llevada a la ciudad e México al laboratorio genético para la extracción de ADN”, explicó Ocegueda Flores.
Será a lo largo de este viernes y la próxima semana que continuarán los trabajos de búsqueda en la colonia Delicias III, terreno al que regresarán debido a la extensión del terreno y en donde estiman agotar las pesquisas de personas reportadas como no localizadas en la región.